jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Policía que dejó escapar a “Techo ‘e paja” cumplió sentencia y quedará en libertad

Éxito Noticias, 17 de julio 2019.- El sargento de la Policía, Roberto Avircata, en una audiencia de proceso abreviado, consiguió su libertad luego de cumplir 7 meses de reclusión en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, acusado por incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión en el caso de la fuga de Jorge Roca Suarez, alias “Techo ‘e paja”, informó la abogada Suleika Lanza.

Avircata era el custodio de “Techo ‘e paja” cuando fue internado en una clínica de La Paz, lugar de donde escapó a su vivienda en el municipio de Santa Ana de Yacuma en el departamento de Beni.

“Techo de paja” goza de una orden de libertad condicional, sin embargo, la Policía procedió a la captura y la posterior reclusión para el custodio.

“Hasta el momento la Justicia no ha determinado para capturar a esta persona que goza de libertad condicional a pesar de que hay pruebas de riesgo de fuga por parte del acusado”, declaró Lanza.

La abogada recalcó que el sargento ya habría cumplido la sanción correspondiente y que se espera que el Ministerio Público emita la orden de libertad para que Avircata pueda salir del penal. El juez encargado del caso decidirá el futuro laboral del sargento de la Policía.

Policía que dejó escapar a “Techo ‘e paja” cumplió sentencia y...
Comentarios