sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Policía decomisa 56 cerraduras falsificadas en la Feria 16 de Julio

Foto: Mercancía falsificada/Policía Boliviana.
Foto: Mercancía falsificada/Policía Boliviana.

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2019.- El jefe de la División Delitos Contra la Propiedad, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Limbert Coca, informó que tras un operativo realizado este domingo en la Feria 16 de Julio se decomisaron 100 cerraduras que se estaba comercializando de las cuales 56 eran falsificadas. Existen cuatro personas arrestadas.

El jefe policial explicó que hace dos semanas, personal de la empresa Travex, marca que estaba siendo falsificada, denunciaron el hecho por lo cual se movilizó a los efectivos policiales que lograron dar con la mercancía adulterada.

“Comerciantes, de manera inescrupulosa, ofrecían estas cerraduras de puertas que son parte de la seguridad de una instalación que vendían este producto como si fueran los originales, asimismo, estas cerraduras comprenden la placa frontal que tienen que ser compacta y estas cerraduras no la tienen, segundo, al ser identificados como falsos, es el cilindro donde se coloca la llave y asimismo el cierre que esta mercadería solo tienen un golpe mientras que las originales tienen tres golpes y son empotradas en las puertas. Estas cerraduras han sido decomisadas en una cantidad de 100 productos y han sido identificadas 56 como fraguadas ya que el informe técnico de la empresa Travex han podido identificar las cerraduras”, indicó Coca.

Asimismo, la autoridad policial exohortó a la población a no adquirir estos productos porque se trata de un elemento de seguridad. “La recomendación a la población, que la seguridad empieza por la familia y empieza por casa, una instalación, un domicilio debe estar resguardado a la intromisión de delincuentes o cualquier otra persona que sea ajena, las cerraduras que hemos podido verificar que han sido forzadas por delincuentes no reunían las características mínimas de una cerradura de calidad y que garantice la seguridad”.

Policía decomisa 56 cerraduras falsificadas en la Feria 16 de Julio
Comentarios