martes. 11.08.2020 |
martes. 11.08.2020

Policía creó el CEAT para luchar contra el terrorismo en Santa Cruz

Foto: BoliviaTv
Foto: BoliviaTv

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- El Comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Miguel Mercado, anunció la creación de una nueva unidad policial denominada Centro Especial Antiterrorista (CEAT) con el objetivo de buscar y neutralizar grupos terroristas o sedición en el territorio nacional. Inicialmente se designó a 80 agentes a esta unidad.

“Los policías están entrenados para afrontar al oponente a cualquier nivel de uso de la fuerza. Desde ahora, el trabajo que va a realizar este grupo es de Inteligencia y se va a desplazar a las poblaciones donde se presume que está actuando la célula terrorista”, declaró.

Mercado indicó que se detectó la presencia de células terroristas que operaban durante los conflictos sociales registrados en el país liderados por ciudadanos extranjeros recordando el caso del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Facundo Morales, quien fue herido en un enfrentamiento entre militantes del MAS con ciudadanos que denunciaban fraude electoral en el municipio de Montero en el oriente.

Asimismo indicó que como Morales existirían más guerrilleros en el país que estarían capacitando a algunos pobladores del norte cruceño para incurrir en actos delictivos, por lo que iniciarán las investigaciones en Santa Cruz o en la región del Chaparé en el departamento de Cochabamba.

Policía creó el CEAT para luchar contra el terrorismo en Santa Cruz
Comentarios