martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Policía confirmó que audio de Evo es real; Yucra habría llamado a México 3 veces

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- El director del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), Cristian Sánchez, confirmó la autenticidad del video de la llamada del exmandatario Evo Morales con el dirigente cocalero de Tiquipaya, Faustino Yucra Yarwi, donde se planea cerca las ciudades capitales para evitar el ingreso de alimentos. Además señaló que Yucra realizó tres llamadas a México, lugar donde se encuentra asilado el exmandatario los días 12, 14 y 17 noviembre.

“Hemos pedido a la telefónica Entel que nos derive el registro de llamadas entrantes y salientes y el registro georreferencial para hacer una hoja de ruta. Hemos acreditado que desde el dispositivo celular de Yucra se realizaron tres llamadas de la ciudad de México”, declaro.

Según el reporte policial, todas las llamadas tienen una duración de no más de 4 minutos, se realizaron en desde la región de El Torno y Angostura, en el departamento de Santa Cruz, sin embargo, resta verificar la información con la Policía del país azteca.

Indicó que, mediante la Fiscalía General, la Cancillería y la Policía se solicitará a la empresa telefónica mexicana Telecel la idetndiad del propietario de la línea telefónica por la que presuntamente hablo el exmandatario y la ubicación del registró de las llamadas.

Sánchez ratificó la autenticidad del vídeo asegurando que el material audiovisual fue administrado dentro la plataforma de WhatsApp y expresó que el material será enviado a la Argentina para un cotejo pericial fonético forense para acreditar la autenticidad del video y las voces.

Yucra se encuentra prófugo no sólo por este caso, sino también por cargos de narcotráfico. 

Policía confirmó que audio de Evo es real; Yucra habría llamado a...
Comentarios