sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Policía atrapa a delincuentes que mataron a un joven para robarle su celular

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 18 de febrero 2019.- La Policía detuvo a dos de cuatro antisociales que robaron celulares  a un grupo de tres amigos, producto de ello uno fue asesinado al recibir una puñalada con un arma punzo cortante, el caso se registró  el 2018, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera.

La autoridad indicó que la Policía Boliviana a través del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) y la División Homicidios ha realizado distintas labores de orden Técnico y determinó que:

El análisis del video vigilancia existente que permite identificar la ropa con la que los antisociales se encontraban ese día, el reconocimiento fotográfico de los individuos y la confesión de otros miembros de esta organización.

Los malhechores detenidos responden al nombre de Brayan R., Ronal P. y dos prófugos de nombre  Giovani T. (autor de muerte de la víctima) que actualmente se encuentra en Brasil y Wiliam C. prófugo y está en Argentina.

Al respecto de la muerte de uno de los amigos la autoridad señaló que “Hoy estamos calificando esta conducta como de asesinato pues como sabemos ha cambiado la figura penal de robo agravado que se hace a través del empleo de la violencia a  asesinato pues era un medio para despojar de estos teléfonos celulares”.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho se ha permitido establecer que el cuchillo con el que se ha generado la muerte de este individuo ha generado una lesión de tres centímetros a la altura del omóplato, que  produce una hemorragia interna generándole la muerte.

Policía atrapa a delincuentes que mataron a un joven para robarle...
Comentarios