lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Policía afirma que el predio donde se halló material electoral fue alquilado por el TED

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 21 de octubre 2019.- El Comandante General de La Policía, Yuri Calderón, descartó fraude electoral en Potosí y explicó que el inmueble donde se halló material electoral de desecho, se trataba de un predio alquilado por el Tribunal Electoral Departamental para almacenar el material porque no tenían más espacio.

“La Corte Departamental habría alquilado un inmueble, esto porque según las autoridades, carecen de espacio y necesitaban un lugar muy cercano para almacenar la logística y material de desecho. Se ha utilizado este ambiente como depósito, ha sido informado al comandante departamental por lo que se determinó un resguardo policial en el lugar”, indicó el jefe policial.

Asimismo, confirmó que en el lugar se encontró material de desecho y maletas electorales vacías y aseguró que el predio fue verificado por fiscales penales de distrito de Potosí  y por representantes de la OEA. “Todos ellos han dado cuenta que en el inmueble era un lugar de desecho y no así de un domicilio particular que tenía algunos elementos que podrían despertar la susceptibilidad de la población”, agregó.

 

Policía afirma que el predio donde se halló material electoral fue...
Comentarios