viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

La Policía aprehendió a dos personas en enfrentamientos tras el cabildo en La Paz

Foto: Enfrentamientos entre policías y manifestantes/Éxito Noticias.
Foto: Enfrentamientos entre policías y manifestantes/Éxito Noticias.

Éxito Noticias, 1 de noviembre 2019.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó que dos personas, aparentemente estudiantes, fueron aprehendidos producto de los enfrentamientos suscitados la noche de este jueves tras la realización del cabildo. Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Asimismo, la autoridad policial indicó que se realizarán las investigaciones para identificar a las personas que portan explosivos o armas de fuego. “La FELCC está investigando la situación y se están verificando las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar, cualquier persona que esté portando dinamitas o que esté haciendo explosionar o esté en tenencia de arma de fuego, inmediatamente la FELCC,  a través de sus grupos de Inteligencia, va aprehender a estas personas  y secuestrar este tipo de objetos”, aseveró.

Este jueves también cuatro personas fueron arrestadas, sin embargo, ya se encuentran en libertad.  Los dos aprehendidos son acusados por los delitos de destrucción de bienes del Estado y resistencia a la autoridad.

Por su parte, el Colegio de Abogados evalúa la situación de los aprehendidos. “Nosotros tenemos un compromiso con la sociedad, si existen personas que estén detenidas a consecuencia de estos actos diarios que se da nosotros los vamos a respaldar jurídicamente” indicó el presidente Nacional del Colegio de Abogados, Israel Centellas.

Cordero especificó que hasta el momento se arrestaron a 191 personas en todo el país, entre los cuales se encuentran aprehendidos, cautelados y otros que fueron liberados. En cuanto a oficiales heridos, existen alrededor de 60, uno de ellos en estado de coma.

La Policía reprimió este jueves, a manifestantes que intentaban ingresar a la plaza Murillo, a la altura del Obelisco en la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz. El hecho se registró tras el cabildo realizado en inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional.

La Policía aprehendió a dos personas en enfrentamientos tras el...
Comentarios