viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Policía aprehende a presuntos implicados en la emboscada a oficiales de UMOPAR

Éxito Noticias, 8 de marzo 2019.- Varias personas presuntamente implicadas en la emboscada a uniformados de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en el Sindicato San Rafael del municipio de Villa Tunari de Cochabamba fueron aprehendidas, reveló este viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad explicó que los 375 oficiales de la Policía que fueron desplegados en el Chapare realizaron un “operativo exitoso” porque aprehendieron a varios sospechosos de participar en la emboscada que provocó la muerte de un civil e hirió a dos uniformados.

“Se ha realizado un operativo exitoso, que continúa en curso. No hemos dado por terminado el operativo. El operativo se ha planificado con la debida anticipación y cuidado. Se ha movilizado este dispositivo en la jornada de ayer de manera cuidadosa y en la madrugada se ha ido a golpear a los blanco que se había identificado con el previo trabajo de infiltración”, detalló Romero.

Aseguró que los aprehendidos continúan prestando sus declaraciones y que en las próximas horas presentarán un informe sobre este caso.

“Hay personas aprehendidas, van a ser presentadas. Hay mucha información estamos procesando, estamos esperando las declaraciones de estas personas”, dijo.

La emboscada se produjo el pasado sábado en el sindicato, luego de que los oficiales descubrieran una pista de aterrizaje clandestina que presuntamente es usado por narcotraficantes.

Policía aprehende a presuntos implicados en la emboscada a...
Comentarios