martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Policía advierte con sancionar a personas que hagan llamadas falsas al Bol 110

Foto: Ministerio de Gobierno
Foto: Ministerio de Gobierno

Éxito Noticias, 26 de agosto 2019.- El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó que durante las pruebas piloto del programa Bol 110, se detectó llamadas falsas por lo que advirtió con sancionar a los “malos ciudadanos”.

“Cuando hicimos la prueba piloto pasaban de las 5.000 llamadas que demora como dos meses en ser aplicada y establecer algunas fallas, lamentablemente se ha detectado muchas llamadas falsas y hemos establecido conversaciones con las empresas telefónicas para que aquel usuario que realice estas acciones sea sancionado”, indicó la autoridad policial.

Asimismo, afirmó que se van a analizar las normativas correspondientes para establecer el tipo de sanción que se va a aplicar. “Existen normativas al respecto, vamos a estudiar estas normativas y si permite que estos malos ciudadanos sigan utilizando el teléfono para falsas llamadas que ocasiona una pérdida de tiempo y una pérdida económica porque desplazamos vehículos a los lugar, van a ser sancionados”, agregó.

El pasado martes 20 de agosto inició la implementación del programa Bol 110, un sistema tecnológico de vigilancia computarizado e integrado por varios elementos que permitirán a la Policía asumir un control permanente de situaciones de riesgo e inseguridad en todo el país.

Policía advierte con sancionar a personas que hagan llamadas falsas...
Comentarios