lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Piden investigar a jueces y fiscales por borrar frase en sentencia de Montenegro

Éxito Noticias, 16 de mayo 2019.- Tras la denuncia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, sobre la eliminación de una frase de la sentencia que emitió el Tribunal de Justicia en 2015, que impidió la detención y extradición del narcotraficante Pedro Montenegro a Brasil, se ha visto más expuesta los vínculos con funcionarios públicos en carteras del Estado.

 El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, refiriéndose al hecho solicitó que todos los involucrados con la supresión en la sentencia sean investigados.

“Eso confirma los vínculos de algunos funcionarios judiciales con este narcotraficante, ya no tratamos con especulaciones sino de mutación y modificaciones en documentos judiciales y el Ministerio Público debe investigar si es necesario a magistrados y jueces”, declaró Borda.

Asimismo, la diputada de oposición Lourdes Millares pidió al presidente del TSJ presentar una denuncia contra las personas, magistrados, jueces y demás funcionarios públicos que recibieron la instrucción de cometer el hecho.

“Este es un tema gravísimo, el señor Revilla tiene que tomar acciones legales en contra de los exmagistrados y fiscales que alteraron el documento que fue utilizado por Montenegro, y de la misma forma debe denunciar a sus predecesores que no informaron sobre el hecho”, acotó.  

Piden investigar a jueces y fiscales por borrar frase en sentencia...
Comentarios