viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Una persona falleció durante los conflictos en la carretera hacia los Yungas

Foto: Conferencia de prensa/Éxito Noticias
Foto: Conferencia de prensa/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 1 de julio 2019.- El Comandante General de la Policía, Yuri Calderón, informó este lunes, que un hombre de 73 años perdió la vida tras caer aproximadamente tres metros a un barranco, durante los conflictos suscitados en la carretera hacia los Yungas, donde bloqueadores utilizaron explosivos y otros objetos para impedir el paso de vehículos y personas.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos, especificó que la víctima pretendía realizar un trasbordo el pasado 29 de junio, cuando se produjo una explosión de dinamita que provocó una estampida de personas que se encontraban en el lugar por lo que, aparentemente, el hombre sufrió la caída. El ahora fallecido era de Cochabamba y realizaba las labores de maquinista en una empresa minera en La Asunta. Tras ser socorrido, fue trasladado primeramente al hospital de Coroico y debido a la gravedad de su condición, fue trasladado después al Hospital de Clínicas donde falleció por múltiples lesiones. Tanto autoridades de la FELCC como del Ministerio Público tomaron conocimiento del caso e investigan el hecho.

Como resultado final de las intervenciones policiales en el sector se tiene una persona fallecida, un policía herido quien tiene cinco días de impedimento, cinco aprehendidos y un arrestado. al momento, según las autoridades policiales, las ruta hacia los Yungas se encuentra expedita. 

Una persona falleció durante los conflictos en la carretera hacia...
Comentarios