jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Pary reconoce que sí hay un pedido de extradición de Montenegro a Brasil

Éxito Noticias, 9 de julio 2019.- El canciller del Estado, Diego Pary, confirmó que las autoridades del Estado recibieron la petición de extradición del narcotraficante Pedro Montenegro por parte de la República Federativa del Brasil, añadiendo que ahora se espera la determinación de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la petición realizada por el Estado Brasileño.

“La cancillería es la institución que recibe y transmite la información a las entidades correspondientes, en este caso al TSJ y lo que establece cual es el procedimiento que seguirá dicha institución, nosotros la haremos conocer al país hermano del Brasil y a la opinión pública”, declaró.

En anteriores declaraciones, Pary dijo que Brasil no oficializó el pedido de extradición de Montenegro y aclaró que el vecino país solo envió una carta señalando su intención de continuar con el pedido de aprehensión con fines de extradición desde la gestión 2015.

De esta manera, el canciller contradijo a José Antonio Revilla, presidente del TSJ, quien dijo que Brasil formalizó el pedido de extradición y que era labor del Estado “ponerlo a disposición de los canales correspondientes del Estado Brasileño”.

 

Pary reconoce que sí hay un pedido de extradición de Montenegro a...
Comentarios