lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Padres, profesores y estudiantes apoyan al maestro acusado de abuso sexual

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2019.- Profesores, estudiantes, exalumnos y padres de familia de la Unidad Educativa San Antonio de Padua de la ciudad de La Paz, expresaron su descontento luego de la sentencia emitida por la justicia esta jornada contra el director del establecimiento educativo acusado por abuso sexual por una estudiante de 16 años. Las personas que defienden al acusado manifestaron que recurrirán por la vía legal y “por todos los medios posibles” la liberación del maestro, asimismo, acusan a la menor de tomar represalias contra el docente por una supuesta expulsión.

“Los papas y los estudiantes conocemos al director y nunca tuvo denuncias similares, cada padre de familia firma un documento donde se muestra las reglas y las normas a las que se someten nuestros hijos, están prohibidas las extravagancias y la menor no obedecía estar normas”, declaró una de las madres de los estudiantes.

Asimismo, otra de los padres de familia indicó que el director es acusado “injustamente” y pide a las autoridades investigar la actitud y la trayectoria de la estudiante dentro del colegio. “Va a pasar los mismo que paso con el acusado en el caso del bebé Alexander, un inocente está siendo sentenciado a prisión”, acotó.         

“La señorita ha sido expulsada del colegio en el turno de la tarde, tenía mal comportamiento, los profesores y el regente siempre le llamaban la atención por venir maquillada y con minifalda, tenía una actitud caprichosa, esto es una venganza de la menor y está destrozando la vida del profesor y de su familia, los padres de familia no lo vamos a dejar solo, sabemos la buena persona que es”, dijo.

Por otra parte, exalumnos de la institución educativa brindaron su apoyo al maestro, a quien calificaron de “correcto, intachable y justo”. “Como todo director te llamaba la atención, pero era para nuestro bien”, manifestó uno de los exestudiantes.

Los jóvenes señalan que la estudiante, quien habría acusado al director de realizarse toques impúdicos y forzarla a besarlo en diversas ocasiones, fue expulsada hace dos meses del colegio por “infringir las normas de un establecimiento educativo católico” y consideran que es una “venganza” por parte de la menor.

La fiscal Evelyn Calderón informó que existen análisis psicológicos donde se confirma el abuso sexual contra la menor de 16 años por parte del docente del colegio y existiría un segundo caso de otra victima de la misma edad que habría denunciado el director por el mismo delito.

El 23 de septiembre, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se trasladaron al colegio San Antonio de Padua para aprehender al director de la unidad educativa quien fue denunciado por abuso sexual por una de las estudiantes del lugar.   

Padres, profesores y estudiantes apoyan al maestro acusado de abuso...
Comentarios