sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Oruro: Policía captura a dos delincuentes y desbarata peligrosa banda criminal

Éxito Noticias, 4 de mayo 2019.- El comandante departamental de la Policía, José Pizarro, informó el viernes por la noche que lograron desbaratar a una peligrosa banda de ladrones que operaba en varias ciudades del país y se capturó a dos de sus miembros en Oruro.

"Se ha logrado desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaban a robar en empresas y domicilios utilizando armas de fuego; logrando detener a dos de sus miembros, Armando Layme de 49 años, natural de Potosí y Luis García Polo de 33 años de Sucre, y otro miembro que se dio a la fuga, pero está identificado", dijo en conferencia de prensa.

Pizarro explicó que esa banda de delincuentes dedicados al robo agravado a mano armada, realizaban sus delitos en distintas ciudades del país, los últimos golpes que dieron fueron en la ciudad de Santa Cruz.

En Oruro en fecha 13 de marzo perpetraron dos robos a empresas grandes, como son la empresa La Marmolera y Lotería Nacional de donde sustrajeron cerca de 200.000 bolivianos.

"El modus operandi era ingresar a la empresa o domicilio, reducir a las personas, maniatarlos, amedrentarlos y sustraer los objetos de valor, especialmente dineros y joyas; para ello utilizaban armas de fuego y vehículos con placas falsas", detalló.

Por su parte el director departamental de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó que esa banda operaba en las ciudades de Santa Cruz, Sucre y Oruro y los delincuentes tiene unos 15 antecedentes policiales en casos de robo agravado y otros, además tienen mandamiento de aprehensión en Santa Cruz.

Oruro: Policía captura a dos delincuentes y desbarata peligrosa...
Comentarios