jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Trasladarán a Moreira a Santa Cruz hasta el martes por temas administrativos

Foto: Excapitán Fernando Moreira/Archivo
Foto: Excapitán Fernando Moreira/Archivo

Éxito Noticias, 28 de junio 2019.- Abraham Quiroga, abogado del excapitán Fernando Moreira, investigado por presuntos vínculos con Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico, informó que, por temas administrativos, el traslado de Moreira a Santa Cruz para que cumpla detención preventiva en el penal de Palmasola, se realizará el martes o miércoles de la siguiente semana.

La disposición fue realizada por la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz y, tanto el gobernador del penal de San Pedro como el director del Régimen Penitenciario ya tomaron conocimiento formalmente.

“Lo que se está viendo es el tema netamente de los pasajes, el tema logístico. El director debe hacer las gestiones correspondientes para realizar el traslado. El procedimiento es que se tienen que pedir a través del Ministerio de Gobierno, el director de Régimen Penitenciario, los fondos para comprar los pasajes a través de BoA, y en ese momento se realizaría el traslado, estamos hablando de martes, o miércoles de la siguiente semana por el tema netamente administrativo pero eso nos perjudica porque tenemos el martes actuaciones jurisdiccionales y actuaciones administrativas que realizar en Santa Cruz”, aseguró Quiroga.

Asimismo, indicó que el careo entre Fernando Moreira y Pedro Montenegro está programado para el próximo martes a las 9:00, y no descarta solicitar que se convoque a otros policías para que sean parte del interrogatorio.

Trasladarán a Moreira a Santa Cruz hasta el martes por temas...
Comentarios