domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Ordenan recluir al "narco" Pedro Montenegro en la cárcel de Palmasola

Pedro Montenegro arriba a juzgados para su audiencia cautelar.
Pedro Montenegro arriba a juzgados para su audiencia cautelar.

Éxito Noticias, 13 de mayo 2019.- La juez Marianela Salazar del Tribunal Cuarto ordenó enviar a la cárcel de Palmasola a Pedro Montenegro Paz, quien es procesado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad material, ideológica, uso de instrumentos falsificado y por tráfico de sustancias controladas.

El sábado 11 de mayo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a autoridades del Comando Policial presentaron a Montenegro, quien era buscado por la justicia boliviana desde hace algunas semanas tras y en Brasil desde el 2015.

“El Ministerio Público se ratifica en la imputación formal y ha salido airoso con esta determinación. Se ha dado la detención preventiva”, anunció el fiscal Iván Quintanilla.

Hace casi un mes atrás, se descubrió que Montenegro logró introducirse en la institución verde olivo, logrando que sus antecedentes sean eliminados la interpol.

Montenegro, según fotografías, llegó a ser condecorado por el exdirector de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien cumple detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, sin embargo, autoridades judiciales ordenaron devolver a tierra cruceña al sindicado por tener nexos con el narcotráfico.

Ordenan recluir al "narco" Pedro Montenegro en la cárcel de Palmasola
Comentarios