sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Ordenan detención preventiva de exjuez en caso Montenegro

Correo del Sur
Correo del Sur

Éxito Noticias, 4 de julio 2019.- Los vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca decidieron enviar con detención preventiva al penal de San Roque al exjuez de Cotoca Federico Jiménez Rúa procesado por supuestamente favorecer al narcotraficante Pedro Montenegro.

Con el voto uniforme de los vocales Hugo Michel e Iván Sandoval y la disidencia del vocal Hugo Córdoba, la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia envió a prisión al exjuez que recibió con lágrimas la determinación y que lamentó que solamente porque su NIT no estaba activo para acreditar su ejercicio de abogado, lo remitieron a cárcel San Roque.

“Estoy cada vez más decepcionado, la detención es la excepción y la aplican como regla solamente porque mi NIT de profesional no está activo, por ese requisito ordenan mi detención preventiva”, dijo Jiménez tras la decisión de los vocales en audiencia.

Hace dos semanas una jueza dispuso la detención domiciliaria del exjuez, la Fiscalía apeló esa decisión y este jueves dos vocales revocaron lo dispuesto por la juzgadora y lo mandaron a prisión.

/ Correo del Sur 

Ordenan detención preventiva de exjuez en caso Montenegro
Comentarios