jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Ordenan la aprehensión de los médicos Larrea y Romero por una acción popular

Larera y Romero
Foto: Éxito Noticias/ Luis Larrea y Fernando Romero

Éxito Noticias, 19 de julio 2019.- Un juez emitió una orden de aprehensión en contra del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) por un amparo constitucional presentado el pasado 10 de enero por el ciudadano David Ticona Balboa en contra de los paros médicos.

Larrea señaló que “es increíble que todas las fuerzas de este Gobierno vayan en contra de los médicos, y que hoy tengamos que ser amenazados cuando un activista Ticona, que es perteneciente al MAS, diga que se han atendido los servicios. Algo totalmente falso, los médicos hemos atendido los servicios de emergencias, hemos estado con nuestros pacientes en los hospitales”.

Dijo que si por el paro de 48 horas que acatan no atendieron consultas externas es por responsabilidad del Ministerio de Salud, la Alcaldía o Sedes, porque no garantizan el funcionamiento de los servicios médicos.

Romero lamentó el accionar de la justicia en contra de los galenos demostrando “estar a favor de los intereses y decisiones del Gobierno nacional”.

Afirmó que el Gobierno persigue a los profesionales en salud por reclamar mejores condiciones en salud para todos los bolivianos.

"Tendrán que construir más cárceles para llenarlas de todos los profesionales que reclaman mejores condiciones en salud (...) No permitiremos que vulneren nuestro legítimo derecho a la protesta que tenemos todos los ciudadanos de Bolivia y el mundo", manifestó el médico Víctor López.

Ordenan la aprehensión de los médicos Larrea y Romero por una...
Comentarios