jueves. 01.10.2020 |
jueves. 01.10.2020

Opositores exigen investigación para exfiscal de Beni ligada al narcotráfico

Foto: La exfiscal y postulante al TSJ en una fotografía con Juan Ramón Quintana/Redes Sociales
Foto: La exfiscal y postulante al TSJ en una fotografía con Juan Ramón Quintana/Redes Sociales

Éxito Noticias, 5 de junio 2019.- El senador Yerko Núñez informó este miércoles que se enviará al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, una carta donde exigirán una investigación profunda sobre los nexos que tiene la exfiscal de Beni, Mayerling Castedo, miembro del clan familiar de narcotraficantes, con autoridades departamentales y nacionales.

“Castedo, que ahora está denunciada por tema de narcotráfico, está investigada por la narco avioneta que fue detenida con más de 300 kilos de cocaína en el Paraguay. Esta señora que tiene un clan familiar que está siendo investigado por temas de narcotráfico en el Beni, no solamente firmó la acusación formal que destituyó a Ernesto Suárez como prefecto del Beni el año 2011. Esta señora que también fue secretaria de Desarrollo Humano hasta hace unos meses en la Gobernación del Beni, que tiene fotografías con el presidente Evo Morales, con el ministro Juan Ramón Quintana, con el Gobernador de Beni. Esta señora que también es militante activa del Movimiento Al Socialismo. Es por eso que estamos mandando una carta a Juan Lachipa para realice una investigación”, expresó el parlamentario.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, denunció que existe una "cercana relación" entre Mayerlign Castedo Molina y altas autoridades de Gobierno, incluidos el presidente Evo Morales, el ministro Juan Ramón Quintana y el gobernador del Beni, Alex Ferrier.

"Se puede constatar en distintas fotografías una relación con el señor ministro Juan Ramón Quintana, una vinculación con el gobernador actual del departamento del Beni, la relación familiar que existiría hasta incluso con el mismo presidente Evo Morales", manifestó Monasterio. Asimismo, exigió a Morales una explicación a la opinión pública para que aclare cuál es su relación con la exfiscal de Beni.

Castedo de 46 años y su hija, miembros de un clan familiar de tráfico de drogas fueron enviadas a la cárcel Mocovi con detención preventiva. Según el informe oficial, se descubrió el vínculo con el narcotráfico cuando el pasado 17 de mayo se interceptó una “narcoavioneta” con 302 kilos de cocaína en Paraguay, además, se detuvo a 12 personas. La droga estaba destinada a Brasil.

Opositores exigen investigación para exfiscal de Beni ligada al...
Comentarios