martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Notifican a Régimen Penitenciario trasladar solo a Moreira a Santa Cruz

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 31 de mayo 2019.- El director general de Régimen Penitenciario,  Samuel Villegas Ayala, informó este viernes que el personal del recinto fue notificado solamente con la solicitud de traslado del excapitán Fernando Moreira a Santa Cruz y no así del excoronel Gonzalo Medina. Aseguró que desconoce el motivo por el que solo llegó la notificación de traslado para Moreira.

“Explicarles que el retraso en el tema de la documentación de la notificación se debe a un tema de la parte judicial que tiene que hacer seguimiento el abogado de la defensa. Si bien, la notificación se hizo a destiempo fueron esos los motivos por lo cual no se pudo gestionar los recursos para emitir los pasajes correspondientes2, señaló Villegas.

Asimismo, negó que Moreira esté delicado de salud o durmiendo en una colchoneta como lo aseguró su abogado. “Desmentir categóricamente la situación, nos parece extraño esa declaración que ha hecho este abogado, de que se encontraría durmiendo en una colchoneta, en el piso con tanque de oxígeno. Evidentemente el tanque de oxígenos se ha tomado como una previsión para evitar alguna situación extrema, se han tomado esos recaudos por lo tanto, desmentir categóricamente las afirmaciones que ha emitido el abogado” agregó.

El próximo 3 de junio, Medina y Moreira debían ser trasladados de La Paz a Santa Cruz para una audiencia de cesación a la detención preventiva que tienen en su contra.

Notifican a Régimen Penitenciario trasladar solo a Moreira a Santa...
Comentarios