viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Niño de 8 años es encadenado al catre por sus padres

Foto: El País de Tarija
Foto: El País de Tarija

Éxito Noticias, 26 de marzo 2019.- El comandante departamental de la Policía Boliviana en Tarija, Miguel Ángel Prieto, informó que un pequeño de 8 años era encadenado a su cama por sus padres para que no salga a la calle. El horrendo hecho se produjo en el interior de un domicilio situado en el barrio Los Chapacos de la ciudad de Tarija, 

Tras la denuncia de vecinos, personal de Radio Patrulla 110 y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se hicieron presentes en el inmueble y rescataron al menor y a su hermanita menor.

APREHENSIÓN 

Los padres del niño fueron aprehendidos y puesto a disposición del Ministerio Público. Ahora esperan su audiencia de medidas cautelares. El rescate se realizó el domingo pasado cerca del mediodía. “El menor era víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte su padrastro de 35 años de edad y de su madre de 30 años”, explicó la autoridad policial que llegó hasta el inmueble. 

“En el momento que la Policía llegó a la casa, el niño se encontraba encadenado pie derecho en su catre y a su lado se hallaba su hermanita menor, y su madre”, detalló el jefe policial.

ACUSADO DE DELINCUENTE 

Según el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Tarija, Ramiro Pérez, los progenitores argumentaron en su defensa que encadenaron al menor debido a que no podían controlarlo y se salía a la calle a cometer robos y otros hechos delictivos.

“Vamos a continuar con el seguimiento y con las medidas de protección mientras se resuelva la situación del niño. El menor se quedará en un centro de acogida”, adelantó Pérez.

El menor y su hermanita menor reciben apoyo psicológico, No se descarta que la niña también haya sido víctima de maltrato.
(GENTE)

Niño de 8 años es encadenado al catre por sus padres
Comentarios