viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Una niña fue quemada en Cochabamba tras ser rociada con alcohol

Éxito Noticias, 26 de agosto 2019.- El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, reportó este lunes que una niña de 12 años sufrió quemaduras en su cuerpo de segundo y tercer grado y actualmente se encuentra en recuperación en la sección de quemados del Hospital Viedma. Los primeros indicios de la investigación dicen que posiblemente fue la propia madre quien le habría echado alcohol y prendido fuego, sin embargo aún se desconocen los motivos del hecho.

 "En horas de la noche de ayer en la Avenida Panamericana habría sufrido graves quemaduras en el rostro y parte del cuerpo, en la región pectoral, sobre todo. Este hecho se habría suscitado en el domicilio de la señora Jeovana R. C. de 43 años de edad quien es madre de la menor de edad que ahora está con la quemadura", afirmó Grandy.

La madre, junto a su hija, viven en una habitación en alquiler. El comandante Grandy detalló que la dueña de la casa escuchó los gritos desesperados de la menor y al asomarse a la habitación, la víctima ardía en llamas, para apagar el fuego, por lo que para socorrerla le echo con agua. 

Según el reporte de medios locales la menor se encuentra con al menos un 30 por ciento de su cuerpo quemado. La Policía se encuentra en etapa de investigación para conocer a profundidad los motivos por los que una madre prenda fuego a su hija.

Este no es el primer caso de maltrato con quemaduras a un menor por parte de sus progenitores. Un hecho reciente ocurrió en el departamento de Potosí. Una madre en vía pública intentó matar a su hijo poniendo una soga en el cuello de hijo, por esto la madre se encuentra aprehendida y el niño recibe apoyo psicológico.  

/Opinión

Una niña fue quemada en Cochabamba tras ser rociada con alcohol
Comentarios