viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Niña de 3 años fue atacada por un perro callejero en Sacaba

Éxito Noticias 25 de marzo 2019.- Una niña de tres años de edad quedó con severas lesiones en las piernas , tras ser atacada por un perro callejero el pasado sábado por la tarde en el municipio de Sacaba.

La tía de la menor, Ruth M., contó que la víctima se encontraba jugando en la calle con sus primos, de repente un perro, aparentemente callejero y que se encontraba durmiendo en la acera, atacó de forma sorpresiva a la niña.

Los gritos de la menor alertaron a sus progenitores, quienes rápidamente fueron a socorrerla. Utilizando piedras y palos lograron ahuyentaron al animal. “Ella estaba jugando en la puerta de la casa y de repente paso la desgracia, todo fue en cuestión de segundos”, refirió la familiar. Tras el hecho, la menor fue socorrida al Hospital México, donde permanece internada debido a la gravedad de sus lesiones, especialmente en la pierna derecha. Según el reporte médico, la menor se halla estable y recibió la vacuna antirrábica correspondiente.

De igual manera, la tía relató que el perro que atacó a su sobrina es del lugar y siempre lo ven durmiendo en la calle. Detalló que nunca escucharon que el animal haya atacado a una persona. “El perro parecía tranquilo, pensamos que como estaba durmiendo la niña lo piso o hizo algo”, manifestó.

Por último, indicó que el perro estaría vacunado porque llevaba consigo una cinta en el cuello, similar a las que ponen a las mascotas cuando son inmunizadas contra la rabia.

Niña de 3 años fue atacada por un perro callejero en Sacaba
Comentarios