martes. 11.08.2020 |
martes. 11.08.2020

Lanchipa negó que Interpol haya activado una notificación azul contra Morales

Foto: Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado
Foto: Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2109.- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, negó el jueves que la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal, por sus siglas en inglés) haya activado alguna notificación azul en contra del expresidente Evo Morales, toda vez que el Ministerio Público de Bolivia, tiene su ubicación exacta en el Distrito Federal en México.

"Nosotros hemos confirmado, a través de Interpol, que no se ha expedido ninguna notificación azul (...) La notificación azul tiene una particularidad para ubicar el paradero de una persona, nosotros, tenemos conocimiento de la ubicación del señor Morales", declaró.

Lanchipa aclaró que el fiscal Departamental de La Paz, William Alave, solamente realizó un comentario sobre "la declaración de otra persona", no así en referencia a ese caso. El fiscal precisó que la investigación contra el exmandatario está aún en una fase preliminar y tampoco existe otros actuados en curso.

Por otra parte, Lanchipa anunció que el audio y video, que tendría como interlocutores a Faustino Yucra Yarhui y al exmandatario de Bolivia, será enviado al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de Colombia, para que se realice el estudio pericial que determinará si la voz corresponde o no a Evo Morales.

"En el caso del audio, nosotros hemos decidido que el estudio pericial sea a través del Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia, que depende de la Fiscalía General, para que realice un estudio objetivo y se determine si la voz corresponde a los interlocutores", complementó.

Recordó que ese caso está a cargo de la Fiscalía Departamental de La Paz que investiga delitos de Terrorismo y Sedición contra Morales.

(ABI)

Lanchipa negó que Interpol haya activado una notificación azul...
Comentarios