jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

El narco Paolo Lumia llegó a Cochabamba con la ayuda de un colombiano

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 5 de julio 2019.- Según información de fuentes que conocen el caso, el capo de la mafia siciliana, Paolo Lumia, ingresó al país por la zona fronteriza Corumbá y llegó al departamento de Cochabamba en enero de este año y se instaló en un departamento ubicado en la zona de Cala Cala que era alquilado por un colombiano de nombre Carlos S. M.

Lumia, considerado como uno de los “señores de la droga” en Italia, tenía una identidad venezolana falsa y se hacía llamar Carlos Suárez Romero. Él tenía contacto con al menos ocho bolivianos y varios colombianos que fungían como testaferros, persona que presta su nombre para figurar como titular en un negocio o asunto jurídico ajeno.

Vecinos del capo mafioso contaron que él vivía sólo y hacía comentarios de iniciar en el centro de la ciudad un negocio de comida italiana.

Lumia tiene una condena de 16 años por delitos de narcotráfico en su país y tras operativos ejecutados por la Policía Boliviana y oficiales de Italia fue capturado en Cochabamba.

El narco habría desaparecido de su país tras salir provisionalmente de prisión, donde cumplía otra condena de 20 años por tráfico de cocaína.

El capo tenía conexiones en Barcelona y otras ciudades de Europa, donde regentaba bares de lujo.

Según la Policía italiana, Lumia era uno de los mayores traficantes de cocaína de Colombia a varias partes del mundo, sobre todo a Asia. Se lo vinculó al hallazgo de un yate con 436 kilos de cocaína en una isla en Polinesia, que provino desde Panamá, en mayo pasado. En esas fechas, el italiano ya moraba en Cochabamba.

El narco Paolo Lumia llegó a Cochabamba con la ayuda de un colombiano
Comentarios