miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Murillo ejecutó operativo para rescatar a su familia en la selva del Trópico

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 17 de noviembre 2019.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se ejecutó un operativo con equipos especiales de las fuerzas del orden para rescatar a su familia quienes se encontraban en la selva del Trópico del departamento de Cochabamba, además indicó que paralelamente se realizó un operativo para rescatar a 18 médicos de origen cubano junto con sus familias

“Teníamos que entrar, era parte del operativo que teníamos que hacer ayer, pero lo asustaron al embajador cubano, le llamaron los que quieren secuestrar el país y no permitieron que se entrara. Amenazaron con secuestrar a todos, amenazaron con balear la operación y se asustó”, declaró.

Murillo indicó que no se podría garantizar el rescate de los galenos debido a que los dirigentes de productores de coca de la región estarían condicionando el rescate. “Nadie sabía que estaba mi familia en el monte, porque si alguien hubiera sabido que mi familia estaba en el monte los hubieran matado”, expresó.

Asimismo, indicó que tras las protestas y los conflictos sociales se lograron rescatar a varias familias y manifestó que el Gobierno no permitirá que el Chapare se vuelva tierra de nadie.

“Yo no les puedo dar garantías cuando hay tanta violencia, yo puedo dar garantías cuando trabajan las tropas especiales de nuestra república, si los cocaleros quieren garantizar una operación yo no lo voy a permitir”, señaló.

Durante la quema  del hotel Victoria Resort, ubicado en Villa Tunari y de propiedad de Murillo, por parte de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), el exsenador aseguró que su familia se encontraba en el lugar y que tuvieron que escapar para "refugiarse en el monte".

Murillo ejecutó operativo para rescatar a su familia en la selva...
Comentarios