sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Murillo denuncia que un grupo criminal busca atentar contra la vida de Ánez

Foto: Ministro de Gobierno, Arturo Murillo/Captura de pantalla
Foto: Ministro de Gobierno, Arturo Murillo/Captura de pantalla

Éxito Noticias, 18 de noviembre 2019.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este lunes en conferencia de prensa, que un grupo criminal busca atentar contra la vida de la presidente del Estado, Jeanine Áñez, quien tuvo que suspender sus actividades en Beni debido a amenazas contra su integridad.

“Hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal. Ha sido muy difícil convencerla de que no vaya a Beni porque está en peligro su vida. Este es un tema de seguridad de Estado. He tenido que poner mi cargo a disposición si es que ella no dejaba que cuidemos su integridad”, indicó Murillo.

El Ministro evitó dar más detalles del suceso por tratarse de la seguridad de Estado, información clasificada, sin embargo atinó a confirmar que entre la gente que busca dañar a Ánez se encontrarían personas de nacionalidad venezolana, cubana y colombiana. Asimismo, vinculó al narcotráfico con los intentos de atentado. “Hemos cruzado cuatro sistemas de inteligencia, del ejército, de la Policía Boliviana, privados y de la zona. En todos los informes, la recomendación era que no puede ir la presidenta porque había gente que quería atentar contra su vida”, reiteró.

Por otro lado, informó que instruyó replegar a médicos de las zonas donde existen amenazas contra los profesionales en salud. Asimismo, solicitó activar una comisión de fiscales especializados en Cochabamba y en La Paz con el objetivo de contribuir en las investigaciones respecto a atentados, sedición, terrorismo entre otros delitos. "Estamos tras este grupo criminal, no vamos a permitir que se siga atentando contra los bolivianos", finalizó. 

Murillo denuncia que un grupo criminal busca atentar contra la vida...
Comentarios