viernes. 30.10.2020 |
viernes. 30.10.2020

Mujer quema el brazo de su sobrina de 7 años con una plancha

Foto: Ilustrativa / Internet
Foto: Ilustrativa / Internet

Éxito Noticias, 8 de marzo 2019.- Una pequeña de tan solo siete años de edad, recibió un cruel castigo por parte de su tía, quien, cegada por la ira, agarró una plancha, la calentó y le quemó el brazo derecho causándole graves heridas, todo porque presuntamente la menor habría levantado unas monedas. 

La brutal agresión ocurrió el pasado martes en un domicilio de la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

El hecho. - Raquel Nogales, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía de Cochabamba, explicó que la menor sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo derecho y tiene 10 días de impedimento.

“Al parecer la niña habría levantado unas moneditas y la tía, que está a cargo de la pequeña, tomó una plancha caliente y le produjo una quemadura de segundo grado en el brazo”, remarcó la funcionaria.

Los gritos de dolor de la niña hicieron que vecinos y otros familiares acudan en su auxilio. La herida causada por la plancha caliente dejó el pequeño brazo de la niña con varias ampollas.

Se conoce que la menor fue víctima de violencia psicológica y física en anteriores oportunidades por parte de su tía, de 41 años de edad, que tenía la tutela de la menor y de sus hermanas. Este tema se encuentra en proceso de investigación a cargo de personal de la DNA.  

Detención. -  El miércoles, un juez cautelar dispuso la detención preventiva de la tía en la cárcel de San Sebastián Mujeres por el delito de lesiones graves.

Detrás de esta triste historia de maltrato infantil se encuentra una familia disfuncional.

De acuerdo con la DNA, la madre de la niña también se encuentra recluida en San Sebastián por lo que pidió a su cuñada se haga cargo del cuidado de sus pequeñas hijas, ahora ambas se encuentran detenidas en el mismo penal.

L pequeña y sus hermanas pasaron al cuidado del hermano de su madre y reciben apoyo psicológico para superar la salvaje agresión.

Mujer quema el brazo de su sobrina de 7 años con una plancha
Comentarios