lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Muertes en Montero: 6 fueron enviados a prisión e investigan a diputada del MAS

Foto: Montero Noticias
Foto: Montero Noticias

Éxito Noticias, 3 de noviembre 2019.- La investigación por las muertes de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas en los hechos violentos registrados el miércoles en Montero en el departamento de Santa Cruz, acumuló indicios contra Wilson Rodríguez Peralta, como probable autor de los disparos, por lo que fue enviado a prisión junto con otras cinco personas que fueron imputadas por homicidio y otros delitos.

Los aprehendidos fueron imputados por los delitos de asesinato, organización criminal e instigación publica a delinquir, además de lesiones graves y gravísimas.

Además, entre las personas sospechosas de ser partícipes de los crímenes, la Policía indaga a la diputada electa por el MAS Deisy Judith Choque, cuya casa fue requisada y en su habitación se halló ropa camuflada y petardos, aunque ella y su hermano Bismark, sindicado como presunto autor material en los hechos, no fueron encontrados.

Según el reporte del Comando Departamental de la Policía, efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra EL Crimen (FELCC) de Montero, tras realizar una evaluación a la información recolectada, se requisó el domicilio de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) ubicado en el barrio a Nuevo Amanecer, donde no fue encontrada, pero se halló uniformes camuflados, indumentaria militar, equipo táctico y petardos.    

Deisy Choque desmintió su vinculación con los hechos, asegurando que ese día ella se encontraba apoyando la vigilia de un barrio que es amedrentado por personas que apoyan el paro. Explicó que el uniforme camuflado y otros implementos hallados en su casa pertenecen a su hijo, que prestó hace poco el servicio premilitar.

Choque Arnez salió electa como diputada en la elección reciente en la circunscripción 52, y debería reemplazar en su curul a Juan Cala Ortega, padre de Iván Cala Ventura, que es funcionario de la Alcaldía de Montero y uno de los detenidos sindicados por las dos muertes en los hechos violentos.

(Con información de El Deber)

Muertes en Montero: 6 fueron enviados a prisión e investigan a...
Comentarios