domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Defensoría del Pueblo: Fallecidos por conflictos en el país llegarían a 30

Velatorio de fallecidos en Senkata / Éxito Noticias
Velatorio de fallecidos en Senkata / Éxito Noticias

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2019.- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, confirmó a radio Éxito el fallecimiento de seis personas  durante los enfrentamientos en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto, entre movilizados y fuerzas del orden cuando se ejecutaba un operativo de resguardo  en el traslado de camiones distribuidores de carburantes y vehículos repartidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la Sede de Gobierno, dio a conocer que ella junto a un equipo especializado se constato al lugar para iniciar las investigaciones y manifestó que con este numero la cifra de muertes durante los conflicto ascendería a 30.

“No se pudo realizar las autopsias, y no estamos dirigiendo a Senkata hacia la parroquia San Francisco de Asis, donde se encontrarían seis cuerpos más”, manifestó Cruz.

Cruz  y un equipo especializado de peritos se trasladó hasta Senkata “Estamos ingresando al lugar con el Ministerio Publico con los médicos forenses para realizar las autopsias de ley”, menciono la defensora, a tiempo de exhortar a todos los actores al dialogo para poder pacificar el país.

La pasada jornada Cruz confirmó que eran tres personas fallecidas y fueron identificadas como Deybi Posto Cusi de 31 años, Edwin Jamachi Paniagua y un tercer fallecido del que no se dio a conocer el nombre.

Según el informe preliminar de la Defensoría, las víctimas fáltales habrían perdido la vida por disparo de arma de fuego, según los testimonios que pudieron recabar sobre los hechos acaecidos dijo Cruz, y las personas heridas fueron trasladadas a diversos centro médicos de la urbe alteña, 10 se encuentran en el Hospital Boliviano Japonés de Senkata.

Cruz pidió a todos los actores a deponer actitudes y el inicio de todo dialogo es poder “escuchar” y buscar todos los canales “bajando los tonos de persecución” y “ser más humildes”.

La máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo cerro la comunicación mencionando que con esta cifra de personas fallecidas en Senkata la cifra por los conflictos sociales por los que atraviesa el país asciende a 30.

“Mi solidaridad para las familias que durante todo este conflicto ya aparentemente suman 30, que puedan encontrar algo de paz, que estamos buscamos los bolivianos”, finalizo.    

Defensoría del Pueblo: Fallecidos por conflictos en el país...
Comentarios