miércoles. 28.10.2020 |
miércoles. 28.10.2020

Montenegro fue entregado a autoridades brasileñas en el aeropuerto de Corumbá

Foto: Pedro Montenegro en el aeropuerto Corumbá con fuerte resguardo policial
Foto: Pedro Montenegro en el aeropuerto Corumbá con fuerte resguardo policial

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2019.- El narcotraficante Pedro Montenegro arribó al promediar las 12:30 de este viernes al aeropuerto de Corumbá en el Brasil trasportado por El helicóptero Super Puma de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) donde escoltas policiales nacionales lo entregaron a efectivos federales del país vecino en medio de la pista de aterrizaje.

"El traslado ha sido desde el penal hasta el aeropuerto del Trompillo seguido de una caravana de alto nivel de seguridad, porque ameritaba el caso, y fue evacuado vía helicóptero hasta Corumbá, el mismo fue entregado en la frontera a las autoridades de la Policía Federal de Brasil", informó el comandante departamental de la Policía, Miguel Mercado.

Un fuerte dispositivo de la Policía Boliviana sacó esta mañana a Montenegro desde la cárcel de Palmasola y lo trasladó hasta el aeropuerto El Trompillo, desde donde emprendió viaje hasta Brasil para cumplir con una orden en su contra por el delito de tráfico de drogas.

Montenegro fue entregado a autoridades brasileñas que lo buscan por los delitos de manejo de sustancia controladas. Fue relacionado a una red del narcotráfico que en 2013 fue desbaratada en San Pablo, Brasil, en la operación "Monte pollino", que se ejecutó tras descubrirse en un país europeo un cargamento de 1,3 toneladas de cocaína.

El  11 de mayo de 2019, después de un mes de búsqueda intensa, se entregó a la Policía  y transcurridos seis meses  se cumplió la resolución suprema que ordena que sea entregado a la justicia brasileña.

Montenegro fue entregado a autoridades brasileñas en el aeropuerto...
Comentarios