lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Montenegro conoce a Medina y patrocinó casos en la FELCC

Éxito Noticias, 15  de mayo 2019.- El ahora encarcelado en Palmasola, Pedro Montenegro, en su declaración brindada ante el fiscal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico (FELCN), Gerardo Balderas, el pasado domingo 12 de mayo, Pedro Montenegro, manifestó que conoció al excoronel Gonzalo Medina en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz al igual que a varios oficiales, y que incluso trabajo patrocinando algunos casos en su calidad de abogado en esta dependencia policial.

Montenegro dijo que identifica a Medina como un conocido por motivos de trabajo y respecto a si tuvo alguna relación con el exmayor, Kurt Brun Ríos, afirmó que lo conoce, pero que nunca “trabaje con él” afirmo, a la  consulta sobre de donde conoce a Brun, Montenegro respondió que lo conoce de la comparsa los niquelados.

Con relación al excapitan, Fernando Moreira, Montenegro respondió en su declaración que lo conoce pero que nunca trabajo con él. Respecto al teninte de Policía, Juan Carlos Villca Calderón, Montenegro respondió “solo amistad nada más”

Montenegro se convirtió en el hombre más buscado por cerca de un mes, luego de descubrirse sus vínculos con jefes policiales y otras autoridades a partir de la filtración de un audio en el que el excomandante de la Policía Rómulo Delgado atribuía su repentino cambio a la investigación de dos jefes policiales por narcotráfico.

En su declaración Montenegro se identifica como abogado y contratista independiente que construye a pedido, dice ser un intermediario en la compra - venta de vehículos e inmuebles lo que le permite ingresos mensuales de Bs. 30.000.

En el cuestionario realizado por la fiscalía se le consultó si tiene cuentas bancarias en el extranjero o Bolivia, Montenegro señaló que no tiene cuentas ni en Bolivia ni en el exterior.

La investigación en el caso fue ya ampliada luego de que el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, admitió hace dos semanas que el Ministerio Público también investiga la supuesta vinculación de autoridades y funcionarios judiciales con el escándalo de los narcopolicías.

El martes y bajo fuerte custodia policial Montenegro fue trasladado desde celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) al penal de  Palmasola, donde cumplirá su detención preventiva. Es acusado por legitimación de ganancias ilícitas y falsedad material e ideológica.

60265391_2086096454836095_8909048385760133120_n

Montenegro conoce a Medina y patrocinó casos en la FELCC
Comentarios