domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Ministerio de Gobierno pide cárcel para excomandante de los "Diablos Rojos"

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2019.- El abogado del Ministerio de Gobierno, Álvaro Guzmán,  informó este miércoles que solicitaron la detención preventiva del excomandante del escuadrón de la Fuerza de Tarea Aérea (FTA) “Diablos Rojos”, Freddy Taborga por los presuntos delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por los hechos de corrupción investigados dentro de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

“El Ministerio de Gobierno, ayer a horas 14:30 ha presentado un memorial solicitando la detención preventiva por lo cual vamos a fundamentar en la audiencia de hoy solicitando esta medida que consideramos es proporcional. Existen los riesgos de fuga, obstaculización que pueda influenciar en miembros de las Fuerzas Armadas o Fuerza Aérea y otros”, aseguró el jurista.

Asimismo, indicó que la investigación arrojó nuevos indicios por lo cual ampliará a nuevas personas identificadas. Según las investigaciones, el excomandante, quien ejercía labores en la gestión 2015-2016, recomendó a la institución militar ampliar el contrato con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia, investigada por supuesto favorecimiento en la adjudicación para el mantenimiento de helicópteros y aviones destinados a tareas antidroga. De igual forma, presuntamente algunos de sus familiares fueron favorecidos irregularmente con adjudicación de contratos para el mantenimiento de aeronaves.

Ministerio de Gobierno pide cárcel para excomandante de los...
Comentarios