lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Encarcelan a un minero por presunto feminicidio en el municipio de Mapiri

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2019.- El Juez Primero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de La Paz, Alan Zárate, determinó detención preventiva del minero Ronald A., denunciado por el feminicidio de su concubina de 37 años de edad, hecho que se registró en la localidad de Mapiri.

"En audiencia de medidas cautelares el juez ha dispuesto la detención preventiva del sindicado en el centro penitenciario de San Pedro por el delito de feminicidio", informó la fiscal Neyva Choque.

El hecho se registró el 22 de septiembre. El sindicado y su pareja asistieron a una fiesta en la comunidad, donde habrían consumido bebidas alcohólicas. Mientras retornaban a su casa, habrían sostenido una riña en inmediaciones de la plaza de la comunidad, que terminó en agresiones físicas hacía la víctima.

La fiscal indicó que el médico forense estableció que la víctima murió por un fuerte golpe en la cabeza. Además, el cuerpo presenta lesiones externas, producto de los golpes recibidos.

Según las investigaciones, el imputado negó a que se haga la autopsia a la víctima y decidió trasladar el cuerpo desde Mapiri a La Paz, en la parrilla de un bus para enterrarla según sus costumbres.

El sindicado alega que no recuerda lo que ocurrió, pero hay testigos que refieren que la pareja estaba en una fiesta y luego salió hacia la plaza donde ocurrió el hecho.

Encarcelan a un minero por presunto feminicidio en el municipio de...
Comentarios