martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Tres militares en estado de ebriedad son echados de un avión

Foto: Ilustrativa / Internet
Foto: Ilustrativa / Internet

Éxito Noticias, 6 de mayo 2019.- ¡Escandalo! Un capitán y dos tenientes de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron echados de un avión de Boliviana de Aviación (BoA) el pasado viernes, por estar en estado de ebriedad. La aeronave cubría la ruta Cobija-La Paz y tenía como destino final Tarija.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que los oficiales ebrios eran parte del equipo de seguridad del presidente Evo Morales y serán dados de baja, previo proceso.

“Son dos incidentes que hemos tenidos en los últimos días, uno en Cobija donde a tres militares no se les permitió ingresar al avión por estar en estado de ebriedad, pertenecientes a la unidad que se hace cargo de la Seguridad Presidencial”, señaló.

El ministro dijo que se inició “inmediatamente” un proceso contra los tres oficiales y el caso fue derivado al Tribunal de Personal de las Fuerzas Armadas para determinar la gravedad del hecho. Sin embargo, adelantó que “ante la fuerza de las pruebas es muy probable que sean dados de baja en las próximas horas”.

Zavaleta también señaló que “consumir bebidas alcohólicas para un militar con uniforme, en servicio y desempeñando una misión es la falta más grave que puede haber, por lo tanto, una vez que termine el proceso, serán dados de baja”.

MILITAR CEO

El ministro de Defensa informó que el caso del sargento aprehendido en Oruro conduciendo en estado ebriedad un vehículo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) fue también enviado al Tribunal y podría correr la misma suerte de los tres militares.

“No puede haber nadie conduciendo vehículos oficiales en estado de ebriedad”, afirmó.

El militar del CEO fue aprehendido el sábado por la madrugada en la ciudad de Oruro en estado de ebriedad. El ministro Zavaleta dijo que por las pruebas que existe el sargento podría ser dado de baja en los próximos días.

INVESTIGAN

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, aseguró que investigan si otros militares fueron parte del hecho suscitado en Oruro, debido a que vecinos alertaron de la presencia de tres uniformados, que al percatarse de la situación, dos lograron bajar del vehículo en el que estaban a bordo para darse a la fuga. Zavaleta sostuvo que de corroborarse la participación de otros militares, estos serán dados de baja.

(GENTE)

Tres militares en estado de ebriedad son echados de un avión
Comentarios