domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Mesa declara en la Fiscalía por el depósito del excoronel Medina

carlos_mesa_fiscalia
Foto: Internet

Éxito Noticias, 6 de mayo 2019.- El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, ingresó a la Fiscalía alrededor de las 14.50 de este lunes para prestar su declaración como testigo por el depósito que recibió en 2009, de parte del excoronel Gonzalo Medina.

Mesa fue recibido por un grupo de seguidores que, con vítores y pancartas, le expresó su apoyo para la comparecencia. Ingresó a prestar su declaración junto a su abogado Carlos Alarcón.     

El depósito fue revelado el martes pasado por la diputada Susana Rivero, quien indicó que el documentos estaba en la investigacion del caso Lava Jato. En menos de una semana, la Fiscalía ya tomó la declaración a  Medina y este lunes hace lo mismo con Mesa.

La investigación se realiza en el marco del caso Lava Jato, en el cual la Asamblea Legislativa hizo una investigacion, dirigida por Rivero, de la cual se reportaron operaciones bancarias sospechosas de varias personas, incluyendo Mesa.      

Medina, detenido por vínculos con el narcotráfico, depósito 30 mil dólares a Mesa en junio de 2009. El exmandatario explicó que el dinero era por la venta de un departamento que hicieron sus padres a la ciudadana Blanca Hinojosa, que tenía una relación con el expolicía.

El abogado que hizo la transacción explicó que Mesa no tuvo nada que ver en la negociación y que los vendedores habían solicitado que a él se le haga el depósito. La compraventa era por 55 mil dólares, de los cuales se pagó 30 mil el día que se hizo el documento privado de transacción.

El oficialismo cuestionó a Mesa porque en el documento notarial de la transacción, firmado por sus padres y la compradora, figura el monto de 19 mil dólares. El abogado que hizo la compraventa señaló que se puso en la minuta el precio catastral.

Mesa declara en la Fiscalía por el depósito del excoronel Medina
Comentarios