viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Agrupación financiera retiene a menor porque sus padres no pagaron una deuda

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 31 de octubre 2019.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó que dos funcionarios de una entidad financiera denominada Crédito y Prestamos Sociales retuvieron a una menor de 12 años porque sus padres debían el dinero de dos meses. El hecho se registró en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

“Los progenitores, al no cumplir con los pagos correspondientes, recibieron una llamada por parte de los miembros de esta agrupación financiera quienes los intimidaron indicándole que tenían en su poder a la menor y que si no pagaban las deudas no le iban a entregar a sus hija”, explicó el jefe policial.

Los funcionarios interceptaron a la menor al salir de su colegio y la trasladaron a una tienda desde donde realizaron el llamado a los padres para presionarlos a pagar la deuda.

Los padres advertidos establecieron la denuncia ante la FELCC por lo que la División Trata y Tráfico procedió con el operativo donde se capturó a dos personas, una persona de 60 años de sexo femenino y a su hijo quienes fueron trasladadas hasta las dependencias policiales por el delito de privación de libertad a menor de edad. Las investigaciones del hecho continúan.

Agrupación financiera retiene a menor porque sus padres no pagaron...
Comentarios