martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Menor reportada como desaparecida intentó cruzar la frontera rumbo a Chile

Éxito Noticias, 29 de septiembre 2019.- Personal de migración del puesto de Pisiga en el complejo fronterizo de Colchane del departamento de Oruro identificó a una menor de 16 años que pretendía cruzar la frontera rumbo a la República de Chile con documentación que no lo correspondía en compañía de un joven de 24 años. La adolescente estaba reportada como desaparecida desde el 26 de septiembre, informó Maritza Huanca Villca, responsable de la Administración Departamental de Migración.

Villca señaló que cuando se realizaba controles migratorios de ciudadanos bolivianos y extranjeros para el ingreso y salida de Bolivia, un funcionario de la entidad se percató que los rasgos físicos, los datos y la fotografía de la cedula de identidad no coincidían con la información presentada por la menor.

“Un funcionario se percató que los rasgos físicos no correspondían ya que la menor es de tez morena y la fotografía del documento presentado era de tez blanca”, declaró.

Funcionaron de migración procedieron a la verificación del documento de identidad, lo que provoco que la menor se contacte con su madre por teléfono, la mujer alertó a las autoridades que la adolescente estaba reportada como desaparecida en la ciudad de Cochabamba hace cuatro días.

La menor fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para y el caso fue derivado a la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para investigar el caso.

Imagen158627031-4019-41a9-b760-7176b35b69b1

Menor reportada como desaparecida intentó cruzar la frontera rumbo...
Comentarios