domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Menor de 4 años fue abusada sexualmente por el novio de su madre

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 21 de noviembre 2019.- El jefe de la Unidad de Protección de Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Roger Vallejos, informó que una menor de cuatro años habría sido víctima de abuso sexual por parte del enamorado de su madre por lo que ambos fueron aprehendidos tras un operativo. El hecho se registró en la zona Pasankeri de la ciudad de La Paz.

La tía de la menor habría realizado la denuncia este miércoles. En primera instancia, se arrestó a tres sujetos y luego de los procedimientos e identificación de la víctima, se liberó a dos de ellos determinando como autor de la agresión al enamorado de la madre de la víctima. “Se procede a constituir a la madre de la menor en estas instancias policiales. En coordinación con el Ministerio Publico y la Defensoría de la Niñez se realizan las investigaciones, por lo que se descartó que dos de los tres presuntos agresores sean los autores del hecho y se identifica a una persona de 34 años que sería el enamorado de la mamá como el agresor”, indicó el jefe policial.

Las circunstancias en las que se desarrolló el lamentable hecho, involucran el consumo de bebidas alcohólicas en el domicilio de la madre por lo que la menor quedó vulnerable ante el abuso sexual. La menor estaría durmiendo en compañía de la madre y el agresor habría aprovechado para realizarle toques impúdicos.

El certificado médico forense estableció que la menor sufrió lesiones en el área genital con cinco días de impedimento. El agresor fue aprehendido al igual que la madre de la víctima a quien se le acusa de ser cómplice del ilícito.

Menor de 4 años fue abusada sexualmente por el novio de su madre
Comentarios