lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Una menor de 10 años intentó quitarse la vida luego pelear con su hermanito

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 30 octubre 2019.- Una menor de 10 años intentó quitarse la vida consumiendo organosfosforados (raticida) luego de tener presuntamente una pelea con su hermanito de 5 años. El caso se mantiene en reserva por tratarse de una niña.

“Entenderán que, por la menoridad de edad, es algo que nos llama la atención, hace referencia de que habría tenido una discusión con su hermanito de 5 años. La división Homicidios realiza una investigación para determinar quién habría proporcionado estos insumos o si la menor hubiese comparado de manera directa, sin embargo, paralelamente se está coordinando para que la menor pueda recibir una atención psicológica por la intencionalidad de quitarse la vida a esa edad”, indicó el director de la Fuerza Especial del Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos.

La menor se encuentra hospitalizada en un centro de salud con diagnostico reservado. La autoridad policial aseguró que se le dotará de todas las atenciones psicológicas una vez sea dada de alta.

Bustillos recomendó a las municipalidades realizar  campañas de prevención de suicidios y control en la comercialización de las sustancias que son de fácil acceso.

Una menor de 10 años intentó quitarse la vida luego pelear con su...
Comentarios