miércoles. 28.10.2020 |
miércoles. 28.10.2020

Medrano calificó como “exceso” petición de detención domiciliaria en caso Tersa

Éxito Noticias, 4 de septiembre.- Maricruz Medrano, esposa del concejal suspendido de SOL.bo, Fabián Siñani, e investigada por el caso Tersa calificó como una “exceso” y “un abuso” la petición del Ministerio Público de medidas sustitutivas a la detención preventiva por uso indebido de influencias en el proceso de investigación de los contratos entre la Alcaldía y la empresa Tersa.

“Mi esposo ya está en detención domiciliaria y con esta petición de la Fiscalía nos están quitando el derecho al trabajo, en varias oportunidades hemos apelado esta decisión, pero veremos qué pasa, nosotros seguimos confiando en la justicia boliviana y esperemos que este proceso se reencamine adecuadamente”, declaró.

Por otra parte, el fiscal Ronald Chavez indicó que la petición de la Fiscalía fue argumentada debido a que no se demostraron ciertos aspectos y que existe el riesgo de fuga. Estas declaraciones se dieron luego de que la justicia rechazó el incidente presentado por la defensa judicial de Medrano, declarándolo como infundado.

La esposa de Siñani fue involucrada luego de conocerse que fue apoderada del empresario Edwin Saavedra, accionista de TERSA, y que habría hecho gestiones ante le municipio teniendo a su esposo como concejal.

Medrano calificó como “exceso” petición de detención domiciliaria...
Comentarios