miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Medina: “Romero dijo que era decisión política que me quede en la Felcc”

medina
Foto: Archivo Éxito Noticias/Exdirector de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina

Éxito Noticias, 6 de mayo 2019.- La noche del pasado 24 de abril, en una audiencia de casi 8 horas, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina Sánchez, decidió hablar en su defensa material ante la jueza cautelar Ana Gloria Rojas. Esa jornada, la prensa no tuvo acceso al salón de audiencias por el fuerte resguardo policial, pero en las últimas horas se tuvo acceso al acta donde Medina ofreció dicha declaración.

Gonzalo Medina, de forma vehemente se dirigió a la jueza. En lo más sobresaliente de su alocución dijo: “Yo no pedí ser tanto tiempo comandante o director de la Felcc. La última vez, el ministro de Gobierno dijo que era una decisión política que yo me quede porque necesitaba un hombre fuerte para combatir la criminalidad en esta época electoral. A mí me tocaba ser director nacional. Asumí disciplinadamente, pese a que mi derecho estaba relegado y no me correspondía”.

Refiriéndose a Pedro Montenegro, dijo: “Soy un oficial de honores, jamás he tenido un proceso. Me dicen que cometí un delito, yo le voy a decir cuáles son las responsabilidades de la Felcc y quién es el responsable de no haber detenido a este señor Montenegro, a este señor que lo condecoré. Reprochable sí. Por eso he sido dado de baja con ignominia por el ministro de Gobierno, porque condecoré a un delincuente y lo asumo, pero no delictivo porque si yo hubiera sabido que ese delincuente estaba buscado y tenía su mandamiento de aprehensión, para mí era un logro más aprehenderlo y entregarlo a Interpol. Nunca supe de este ciudadano que se campeó por todo lado. Tendrán que cobrarles a varios comandantes porque yo lo conocí en una reunión convocada por un comandante”, aseguró.

Cabe recordar que el ministro de gobierno, Carlos Romero, aseguró recientemente que las designaciones en los comandos y direcciones departamentales son de exclusiva competencia del Comando General y no del Ministerio de Gobierno, descartando de esta manera que él sostuvo en el cargo por tres gestiones al excoronel Gonzalo Medina al frente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Medina: “Romero dijo que era decisión política que me quede en la...
Comentarios