miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Medina y Moreira fueron ubicados en el sector “La Grulla” en San Pedro

medina4
Foto: APG/Medina fue recluido en San Pedro

Éxito Noticias, 9 de mayo 2019.- El director nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, explicó que los exoficiales serán ubicados en el sector conocido como “La Grulla”, un lugar aislado.

“Han ingresado (a la cárcel) aproximadamente a las 7:30, el ingreso ha sido previsto de la misma forma, como si fue cualquier otro interno a nuestro recinto penitenciario. Se ha dispuesto el sector denominado La Grulla, pero posterior mente se serán ubicados en ambientes donde se podrá tener mejor control”, contó.

Silvia Medina, hermana del excoronel Gonzalo Medina, pide a las autoridades policiales resguardar la salud de su hermano, puesto que al ser trasladado desde Santa Cruz hasta la cárcel de San Pedro habría sufrido una descompensación.

“Lo que estamos pidiendo es que se precautele sobre todo su salud, ha tenido una descompensación”, contó.

Silvia también relató que también pedirá que un médico pueda asistir a su hermano.

La familiar alegó la inocencia del exdirector de la FELCC de Santa Cruz, mientras hacía fila para ingresar al penal con el fin de visitar a su hermano y entregar algunas pertenencias.

La mañana de este jueves, Medina y el excapitán Fernando Moreira llegaron a La Paz con fuerte resguardo policial para luego ser internados en el penal de San Pedro para cumplir detención preventiva.

Ambos son sindicados de tener nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Medina y Moreira fueron ubicados en el sector “La Grulla” en San Pedro
Comentarios