jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Medina y Moreira deben ser trasladados a la cárcel de San Pedro en La Paz

descarga

Éxito Noticias, 8 de mayo 2019.- En la ciudad de Santa Cruz el uzgado décimo de instrucción cautelar determinó el traslado del excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz. Ambos son investigados por indicios vinculados al narcotráfico.

La decisión fue adoptada por la jueza cautelar Ana Gloria Rojas, quien suscribió este miércoles la orden para que ambos investigados dejen las celdas judiciales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, dónde están desde el 24 de abril.

El traslado de los exjefes policiales para precautelar la vida de ambos exjefes policiales a quienes se acusa de estar vinculados con el narcotraficante Pedro Montenegro, quien se encuentra prófugo de la justicia y es buscado arduamente por la Policía.

“Hasta la presente fecha, no se cuenta con dicha certificación, del Gobernador de Palmasola y la remisión temporal dispuesta para las celdas de la FELCC, no puede seguir siendo dilatada por lo que atendieron la solicitud de la parte querellante”, se lee en parte del documento suscrito por la jueza.

Tanto Medina como Moreira cumplían la detención preventiva en celdas de la FELCC. La justicia evitó el traslado de ambos a la cárcel de Palmasola para precautelar la seguridad de los imputados. En los últimos días, Medina implicó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, porque según dijo éste le pidió permanecer en el cargo "por una decisión política", la autoridad negó enfáticamente esta declaración.

Medina y Moreira deben ser trasladados a la cárcel de San Pedro en...
Comentarios