lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Otorgan medidas sustitutivas para estudiantes aprehendidos en La Paz

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 3 de noviembre 2019.- La justicia, en audiencia de medidas cautelares, determinó medidas sustitutivas para los dos estudiantes aprehendidos durante los enfrentamientos con efectivos policiales tras el cabildo realizado la noche del viernes en la ciudad de La Paz, informó Israel Centellas, presidente del Colegio de Abogados de Bolivia.

El sindicado de 23 años, estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés, (UMSA), acusado de sustraer un aparato de comunicación policial y por resistencia a la autoridad, fue beneficiado con detención domiciliaria, mientras que el muchacho de 19 años, estudiante de la Universidad de Los Andes, procesado por daños y destrozos a bienes del Estado también se le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“Los jóvenes ya están en sus casas, ayer en la noche hemos conseguido beneficiarlos con medidas sustitutivas a ambos, en el caso del estudiante de 23 años, se logró la detención domiciliaria”, declaró.

El pasado viernes, después de participar del cabildo, un numeroso grupo de jóvenes descendió por la avenida Mariscal Santa Cruz e intentó romper un cerco policial para ingresar a plaza Murillo, centro del poder político. Los policías hicieron uso de agentes químicos, pero no terminaron de dispersar a los movilizados.

Otorgan medidas sustitutivas para estudiantes aprehendidos en La Paz
Comentarios