viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Enfrentamientos entre vecinos y choferes dejan 20 detenidos y un policía herido

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 26 de agosto 2019.- El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, informó que más de 20 personas se encuentran detenidas por los bloqueos y agresiones que se desarrollaron este domingo en calles y avenidas de la zona sur de La Paz, quienes dañaron con piedras y palos a los buses Pumakatari de la Alcaldía cuando inauguraban una nueva ruta entre la zona de San Pedro y Achumani. Por estos actos, un oficial de la UTOP se encuentra herido y se desconoce de manera oficial la existencia de más personas heridas.

“20 ciudadanos fueron aprehendidos puestos a disposición del Ministerio Público, un oficial de la UTOP se encuentra herido por una pedrada en el rostro. Esta mañana se logró desarticular un grupo de 50 personas que pretendían bloquear el puente de Huayllani  y se aprehendieron a 4 personas que se encontraban arrojando piedras y se reestableció el flujo vehicular en el sector. Tenemos el reporte, no se conoce el dato oficial de heridos en los amagues de enfrentamiento de este domingo”, indicó el jefe policial.

Asimismo, Calderón negó que el accionar de la Policía haya sido de manera tardía como denunciaron varios vecinos. “La Policía Boliviana activó un plan operativo en horas de madrugada, al promediar la 1 de la madrugada, un grupo de 50 a 80 personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cerca de Huayllani y eran choferes. Cuatro personas fueron aprehendidas quienes en estado de ebriedad pretendían causar daños al complejo donde se guardan los (buses) PumaKatari, entonces de ninguna manera la Policía Boliviana ha actuado de manera tardía. Los que va hacer la Policía es resguardar la propiedad pública y privada”, aseguró.

Además afirmó que la Policía no puede intervenir mientras se realicen marchas y bloqueos pacíficos y que en primera instancia, dialogaron con los dirigentes transportistas quienes, según Calderón, se comprometieron a no realizar actos vandálicos.

Los choferes anunciaron para este martes realizar el bloqueo de “las mil esquinas” desde tempranas horas de la madrugada en rechazo a las nuevas rutas establecidas por la Alcaldía para los buses Puma Katari y Chiki Titi. La autoridad policial aseveró que para evitar enfrentamientos y hechos vandálicos se desplegarán 2.000 efectivos policiales en toda la ciudad de La Paz.

Enfrentamientos entre vecinos y choferes dejan 20 detenidos y un...
Comentarios