lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Más de 10 asesinatos por ajuste de cuentas consternan al país en un año

Éxito Noticias, 7 de julio 2019.- El último hecho ocurrió la noche del jueves, cuando Nelson Mauriel, vicepresidente del club Blooming, recibió al menos cuatro disparos de un supuesto sicario que escapó en una motocicleta.

El 18 de junio, en Cochabamba, murió el piloto de Boliviana de Aviación (BoA) Marcelo Zegarra Villarroel, quien fue encontrado en el maletero de su vehículo. Según el informe forense, murió al recibir un golpe contundente en la cabeza, además de cortaduras en el cuello. El caso estaría relacionado a un ajuste de cuentas por narcotráfico, hecho sentimental o secuestro.

En Cañón Verde, municipio cruceño de San Matías, cinco personas fueron asesinadas y calcinadas el 3 de mayo por un aparente ajuste de cuentas por narcotráfico. Cuatro personas eran brasileñas.

San Matías es una zona caracterizada por este tipo de hechos. El 3 de marzo, cuando Alex Peña, de 24 años, festejaba carnaval junto a su comparsa, fue asesinado a tiros por Octavio Justiniano Daza. Un mes después, en la plaza principal de San Matías, Arnaldo Alexander Justiniano Daza, hermano de Octavio, fue acribillado con seis impactos de bala.

El 1 de octubre de 2018, el exalcalde de San Matías, Hubert Velarde Rivero, murió con 11 tiros propinados por dos desconocidos cuando realizaba arreglos en su balneario. El hecho también fue vinculado a un ajuste de cuentas.

Otro ajusticiamiento ocurrió el 23 de febrero en Puerto Suárez, frontera con Brasil, cuando Alfredo Rengel Weber era trasladado en ambulancia hacia un centro médico al encontrarse herido; sin embargo, este vehículo fue interceptado por un sujeto en motocicleta que disparó y cegó la vida de Rengel.

Un hecho que consternó a Oruro fue el asesinato de cuatro personas identificadas como Freddy Vallejos Montaño, Victoriano Mendieta Montaño, Emeterio Mendieta Montaño y Mario Calizaya Ferrufino. El 9 de septiembre de 2018, fueron maniatados, acribillados y abandonados a un costado de la carretera Oruro-Uyuni. El hecho también fue relacionado al tráfico de drogas. (Los Tiempos)

Más de 10 asesinatos por ajuste de cuentas consternan al país en un...
Comentarios