lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Este martes se instalará la audiencia cautelar de la esposa del concejal Siñani

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 26 de agosto 2019.- Este martes será instalada la audiencia de medidas cautelares de Maricruz Medrano, esposa del concejal de Sol.Bo Fabián Siñani, quien es procesado por presuntamente favoreces con contratos a la empresa Tersa, responsable del tratamiento de la basura, cuya representante legal era Medrano.

El pasado miércoles, Medrano, a través de su abogado, presentó un incidente de actividad procesal defectuosa contra la imputación.

“El juez, a efectos de evitar nulidades, en esa fecha suspendió la presentación de este incidente señalando audiencia para mañana, donde se va responder al incidente de manera oral”, explicó el fiscal Ronald Chávez, a tiempo de indicar que depende de la respuesta del juez la comparecencia de Medrano.

El fiscal indicó que el incidente presentado por Medrano busca anular la imputación.

Medrano es acusada por el delito de uso indebido de influencias en grado de complicidad y se anticipó que se pedirá la detención domiciliaria.

Las diputadas del MAS Betty Yañíquez y Valeria Silva denunciaron que hubo favorecimiento a Tersa, porque la esposa de Siñani trabajaba en esa empresa que fue cuestionada por el colapso de una celda del relleno que dejó basura y lixiviados en un área de 10 hectáreas.

Este martes se instalará la audiencia cautelar de la esposa del...
Comentarios