viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Magistrado Hurtado niega vínculos con Montenegro y descarta renunciar

El Deber
El Deber

Éxito Noticias, 14 de mayo 2019.- El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gonzalo Hurtado aseguró este martes que no renunciará a su cargo, luego del pedido de algunos políticos de oposición, por supuestas vinculaciones con el narcotraficante Pedro Montenegro; en su criterio, los legisladores pretenden menospreciar el proceso de transformación de la justicia.

El magistrado anuncio que enviará un memorial al Mnisterio Publico para colaborar con las investigaciones y que “con gusto” iría a declarar, lamentó que algunos de sus detractores pretendan, según él, empañar la justicia en vez de promover políticas para mejorar el sistema judicial.

“Lo que quieren es tratar de menospreciar a la justicia que está en proceso de transformación, en vez de presentar propuestas y políticas públicas, lo que quieren es desprestigiar, hay actores políticos que están en campaña”, aseguró.

Hurtado aseguró que en sus 18 años de funcionario judicial, en ningún momento actuó en contra de la ley, ni en el área ordinaria ni constitucional. “Jamás he librado un solo mandamiento a favor de un narcotraficante, jamás he librado mandamiento en temas de corrupción, trata de personas”, enfatizó.

Hurtado fue involucrado en supuestos nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro, según revelaron el Ministerio de Gobierno y la Felcn en la conferencia de prensa de presentación del narco que se había entregado horas antes.

Magistrado Hurtado niega vínculos con Montenegro y descarta renunciar
Comentarios