jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Fijan fecha para la inspección ocular al lugar donde murió el capitán Sandoval

Foto: Archivo Éxito Noticias/Franclin Gutiérrez
Foto: Archivo Éxito Noticias/Franclin Gutiérrez

Éxito Noticias, 2 de agosto 2019.- Eusebio Vera, representante legal del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, informó que la Fiscalía programó para este 5 de agosto la inspección ocular al sector de la comunidad San Antonio, del municipio de La Asunta, Yungas, donde se produjeron enfrentamiento entre cocaleros y oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y producto de estos hechos violentos falleció un oficial de nombre Daynor Sandoval.

La Fiscalía acusó a Gutiérrez de ser el autor intelectual de la supuesta emboscada en el que falleció Sandoval.

El abogado señaló que actuado judicial servirá para encontrar elementos que puedan servir tanto a la defensa como a la parte acusadora para resolver el caso, sin embargo, indicó que es posible que no se logre hallar muchos elementos, puesto que los enfrentamientos ocurrieron hace casi año.

Vera añadió que en la inspección ocular estará presente Gutiérrez, representantes del Ministerio de Gobierno, la esposa de Sandoval y otros cocaleros implicados.

Según el jurista, la Fiscalía no cuenta con suficientes elementos para acusar a su cliente, puesto que Gutiérrez nunca estuvo en Yungas cuando se produjeron los enfrentamientos.

Contó que su cliente, el 15 de junio, viajó vía aérea a Quito, Ecuador, para participar en un seminario de una universidad de esa ciudad.

Fijan fecha para la inspección ocular al lugar donde murió el...
Comentarios